jueves, 28 de mayo de 2009

¿Para qué debo escuchar a mi corazón?



"-Mi corazón es traicionero - dijo el muchacho al Alquimista cuando pararon para dejar descansar un poco a los caballos -. No quiere que yo siga adelante.
-Eso es buena señal -respondió el Alquimista-. Prueba que tu corazón está vivo. Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.
-Entonces, ¿para qué debo escuchar a mi corazón?
-Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
-¿Aunque sea traicionero?
-La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tu conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice." (...)


"-Mi corazón tiene miedo de sufrir -dijo el muchacho al Alquimista, una noche en que miraban al cielo sin luna.
-Explícale que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que
ningún corzón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.


(Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro -dijo el muchacho a su
corazón-. Mientras busqué mi tesoro, todos mis días fueron luminosos, porque yo
sabía que cada momento formaba parte del sueño de encontrar. Mientras busqué
este tesoro mío, descubrí por el camino cosas que jamás habría soñado encontrar,
si no hubiese tenido el valor de intetar cosas imposibles para los pastores.)




Fragmento de "El Alquimista" de Paulo Coelho.

martes, 26 de mayo de 2009

Equilibri





Tots el busquem. Alguns el troben, d'altres no.


La vida són canvis.


I són difícils.


Però mica en mica vas trobant aquest equilibri, coneixent-te a tu mateix, sabent que vols, que pots oferir i que no.


Créixer no és fàcil, ni per tu ni pels que t'envolten.





Però de vegades t'has de fer el sord, encara que faci mal:



Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes.En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar. Pero como la multitud no creía que nadie llegara a la cima de aquella torre pues ciertamente, era muy alta, todo lo que se escuchaba era: “no lo van a conseguir“, “qué lástima, está muy alto, es muy difícil, no lo van a conseguir“.Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.La multitud continuaba gritando: “es muy difícil, no lo van a conseguir“, y todos los sapitos se estaban dando por vencidos, excepto uno que seguía y seguía tranquilo cada vez con más fuerza.Finalmente fue el único que llegó a la cima con todo su esfuerzo. Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y alcanzar semejante proeza. Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era sordo.

Sé siempre sordo cuando alguien duda de tus sueños.

lunes, 18 de mayo de 2009

Necessito ballar





Massa dies sense ballar.


Quina enveja em vau fer divendres. Quines ganes de pujar a l'escenari i donar-ho tot. Ser la persona més feliç per uns minuts. Sentir el que no es pot explicar amb paraules. Vibrar. Sentir. Viure. Emocionar-se i emocionar.


Com trobaré a faltar actuar amb vosaltres aquest any.


Encara que no hi sigui, hi seré.


Necessito ballar.


Per oblidar. Per sentir-me viva. Per saber de què sóc capaç. Per aprendre, aprendre molt. Mai hagués imaginat que aprendria tant en 4 anys.
I gràcies a vosaltres.


Abans, ara i sempre.



NECESSITO BALLAR!!!


Smile, without a reason why

jueves, 14 de mayo de 2009

GRÀCIES DE TOT COR



Un altre moment màgic que se suma a la meva memòria. Ahir vaig anar a la conferència "Els somriures de tots" de Jaume Sanllorente. No tinc paraules per descriure els moments que vam viure. Ens va relatar la seva història amb la India i els nens de l'orfanat de Karuna (història que ja coneixia pel llibre), però sentir-ho de la seva pròpia veu, veure com somreia o se li transformava la cara quan recordava algunes coses, simplement, increíble.

Tant de bo tingués la valentia que ell té. Mica en mica, vaig reunint forces per poder donar el pas.

I estic en ple canvi de vida.

Sigui aquí o sigui allà, el que si tinc clar és que comparteixo completament el seu sentit de vida: servir als demés. No sé com ho faré, però tinc clar que així trobaré la meva felicitat, i a poc a poc m'hi vaig apropant.

Gràcies a persones com en Jaume, la nostra petita il·lusió va creixent i veus que arribar a alguns somnis no és impossible.Espero algun dia, poder transmetre la felicitat i plenitud que ell ens va fer arribar ahir i cada dia.

Gràcies de tot cor